Testimonios

Ángel Arribas es Gran Maestro Internacional de Ajedrez, el mayor título que puede obtenerse en nuestro deporte. Ha sido campeón de Madrid en 6 ocasiones; subcampeón de España en 2003, 2007 y 2010; campeón de España en 2005 y 2009; 5º de Europa en categoría Cadete en 2007; 4º del Mundo en categoría Juvenil en 2010; subcampeón de España absoluto en 2014; y Campeón de España en ritmo relámpago en cuatro ocasiones. Pero además de estos logros, Arribas es un buen amigo del Club de Ajedrez Getafe. "Mis felicitaciones a toda la nueva Junta Directiva y a todo el equipo que hay detrás, trabajando para emprender nuevas iniciativas constantemente, porque estáis ayudando, y mucho, a expandir y mejorar el ajedrez. ¡Espero de corazón que todo vaya genial!". Para nosotros, sus palabras y su amistad son un regalo. ¡Gracias Ángel!

Ángel Arribas. Gran Maestro.,

Juan Antonio Montero es psicólogo, presidente del Club Magic Extremadura y, sin duda, el mayor especialista del mundo en lo que se ha venido a denominar en los últimos tiempos como "ajedrez social y terapéutico". Cuando le informamos de que, al fin, ya teníamos la web activa, nos escribió: "Enhorabuena, porque se ve calidad, profesionalidad y modernidad en lo que hacéis, se percibe en el fondo y en la forma. El ajedrez del siglo XXI necesita de este tipo de enfoques. Mucha suerte. Un plan ambicioso siempre da resultados si hay perseverancia. Conozco a alguno de vosotros, y por ello estoy seguro de que será un éxito vuestro trabajo". Quede constancia aquí, igualmente, de nuestro admiración por su trabajo. ¡Gracias, maestro!

Juan Antonio Montero. Psicólogo,

Leontxo García (Irún, 1956) es el gran divulgador del ajedrez en nuestro país. Periodista, conferenciante, presentador y comentarista es también una persona cercana. Cuando le informamos de la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Ajedrez en Getafe, nos escribió a través de su cuenta de Twitter (@leontxogarcia): "Esto es siempre una buena noticia, y más cuando parece que buena parte de la sociedad piensa cada vez menos. ¡Ánimo!". Prometimos ya entonces, el 13 de septiembre de 2012, mantenerle informado de nuestra escuela..., porque nunca se sabe. ¿Quién nos dice que el futuro campeón del mundo no aprenda sus primeros movimientos con nosotros? 😉

Leontxo García, Periodista

Pep Suárez, doctor en Psicología, es presidente del Comité Nacional de Monitores y Entrenadores de la FEDA . Con él aprendimos a "inocular" el "virus del ajedrez" en las venas de nuestros alumnos/as. "¡Ése, y no otro, es el objetivo de un monitor base con sus pupilos!", nos enseñó. En la Escuela Municipal de Getafe nos honramos de contar con su amistad y sus consejos. Al contarle nuestro proyecto, nos dijo: "la energía, la fuerza, me llena y me aplasta cuando veo a personas como vosotros transmitiendo ilusión y magia en estos tiempos grises que nos ha tocado vivir... Contad conmigo para lo que necesitéis". Y le tomamos la palabra.

Pep Suárez, Psicólogo. Monitor de monitores de la FEDA.