El alfil | 007

¿Cómo mueve y captura el alfil?

Tienes que saber que:

  1. El alfil se mueve por diagonales. O sea que cada alfil puede desplazarse por 32 casillas, las del color de su posición inicial.
  2. Captura tal y como se mueve, situándose en la casilla de la pieza rival que se haya "comido".
  3. Al empezar la partida, los alfiles necesitan que los peones centrales o los de caballo les liberen de su encierro.

Además:

  1. El alfil no puede saltar otras piezas. Sólo puede moverse por diagonales "despejadas".
  2. Tampoco puede capturar piezas de su propio bando. En el ajedrez, recuerda que sólo se comen piezas del bando contrario.

Y recuerda por último:

  1. El alfil es una "pieza menor", con un poder similar al que tiene un caballo. Es inferior a la fuerza de una torre y, por supuesto, de la dama.
  2. Mejora su rendimiento en posiciones despejadas, donde no hay bloqueos y puede moverse libremente por diagonales sin obstáculos.

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