Habrá triplete getafense en la Final Autonómica Sub-10

Nuestros compañeros Jaime Rey, Samuel Movilla y Hugo Bonilla han conseguido hoy meterse en la Final Autonómica Sub-10, después de haber logrado situarse 3º, 6º y 15º, respectivamente, en la Semifinal disputada en el colegio Gredos San Diego Las Suertes.

clasificacion_sub10Sólo 16 de los 58 chavales que han disputado esta Semifinal podían conseguir pasaporte para la Final, que se jugará los días 30 y 31 de marzo y 6 de abril en el colegio Tajamar, a un ritmo lento de 90 minutos + 30 segundos de incremento por movimiento. Pero entre esos 16 chavales van a estar nuestros tres compañeros por méritos propios.

Verlos jugar hoy ha sido un auténtico lujo. El bueno de Samuel llegó líder a la sexta ronda con un pleno de 5 victorias en las cinco primeras rondas. Luego cedió frente a Óscar Blázquez y Alonso Feal, los dos únicos chavales que concluyeron con 7 puntos 1º y 2º en el torneo, pero supo rematar su extraordinaria actuación con unas tablas en la octava y última ronda, situándose 6º en la clasificación final.

Jaime Rey, que partía como 5º en el ránking inicial, perdió en la tercera ronda también frente a Óscar Blázquez, pero ésa fue su única derrota en el día de hoy. Con 6,5 puntos en la clasificación final alcanzó la medalla de bronce en esta Semifinal y, por segundo año consecutivo, disputará la Final Autonómica.

Por último, Hugo Bonilla, que partía en el puesto 19º al comenzar el torneo, nos ha dado la enorme alegría de escalar cuatro puestos y meterse también en la final, gracias a los 5 puntos obtenidos. Saber reponerse tras las partidas perdidas y mostrar una gran entereza en la última ronda han sido clave para lograr este maravilloso triplete de cara a la Final.

En la categoría Sub-10, además, Getafe tenía hoy un cuarto jugador, Alejandro Márquez, que ha terminado el torneo con 2 puntos.

2019_autonomico_001Mala suerte en el Sub-14

En la Semifinal Sub-14 no tuvimos la suerte del Sub-10. Y aunque en la última ronda tres jugadores del Club de Ajedrez Getafe disponían de opciones para meterse en la final, ninguno de ellos pudo finalmente lograrlo. Así, Pablo Gordo, Héctor Martín y Jorge Sánchez concluyeron el torneo con 4,5 puntos.

Con 4 puntos terminaron Rubén E. Durand, Inés Movilla, Jesús Flores y Gabriel Orozco. Con 3,5 lo hicieron Alejandro Carretero y Lucía Martín. Con 3, Jacobo Peña. Y con 2 puntos, Izán Monteagudo.

Mas, al margen de los resultados individuales, hoy todos los integrantes del Club de Ajedrez Getafe nos hemos vuelto a mostrar como la gran familia que somos. ¡Y así da gusto competir, amigos!

No hay comentarios

Agregar comentario