Crónicas del "C" – temporada 2018/19 – 2ª jornada en Segunda División

JOSÉ LUIS RAMOS
He tardado en coger el teclado para dar forma a esta “Crónica” porque no sabía muy bien cómo enfocarlo hasta el lunes pasado en que vi un comunicado de la FMA felicitando al Club Torrejón por su 40 aniversario. ¡Ahí es nada! Cuarenta años seguidos manteniendo abiertas las puertas del Club, federando cada año varios equipos, este año cuentan con siete equipos si no he contado mal, y manteniendo viva esa capacidad de ilusión y competición de un Club.
El aniversario del Torrejón me ha recordado que el Alcorcón, primer equipo con el que hemos jugado este año, es hoy un club con problemas, solo dos equipos y sin escuela como tenía antes. La segunda ronda la hemos jugado contra Aranjuez, otro grande venido a menos, de hecho este año solo tienen un equipo federado, y esas circunstancias, unidas al éxito del Torrejón me recuerdan que ningún Club aficionado, modesto, tiene vida eterna y, por ello, debemos agradecer y disfrutar cada día de pertenecer y jugar en este Club que tantas cosas ha hecho ya y que hoy puede permitirse federar a ocho equipos en la Liga Madrileña con material propio y suficiente para el Club y para la Escuela, con
una fuerza y dinamismo que pocos pueden igualar.
Este año estamos en Segunda división, concretamente en el grupo C y es, precisamente, esa fuerza y confianza en el equipo lo que nos lleva esta temporada recién iniciada a plantearnos como objetivo el ascenso a Primera división, ambicioso sin duda, pero posible.
Mientras en Tercera se juega por sistema suizo a trece rondas, en Segunda, y divisiones superiores, se juega sistema liga por grupos lo que hace que sepas desde el principio con quién jugarás en cada ronda. De alguna forma le quita un poco de emoción pero puedes planificar mejor los partidos, o no, pues en la primera jornada nos tocó visitar al Alcorcón y tuvimos problemas para formar el equipo al haber varios miembros que no podían jugar. Fuimos cinco jugadores del equipo y con ayuda de Jesús, del “F”, pudimos presentar el plantel completo. Nos arrasaron 5,5 – 0,5, solo Andrew con unas tablas pudo salvar el honor el equipo. Un equipo duro Alcorcón que, sin duda, estará entre los favoritos para el ascenso.
La segunda ronda nos propuso un viaje a Aranjuez sin que esta vez tuviéramos ningún problema en la composición del equipo. Fueron ellos quienes tuvieron problemas pues solo pudieron presentar a cinco jugadores y empezábamos el partido con 0 – 1 a favor. Conforme pasaban los minutos fueron cayendo de nuestro lado el resto de partidas con lo que el 0 – 6 contundente se plasmó finalmente en el acta.
Mientras degustábamos un aperitivo antes de volver a Getafe, comentábamos entre nosotros que la situación del Aranjuez era complicada, quizá problemas económicos, de liderazgo, pérdida de ilusión, ¿quién sabe? Lo cierto es que el camino de cada Club lo marcamos las personas, las que estamos, y eso es, de alguna forma, tranquilizador porque depende de nosotros.