Crónicas del C – Jornadas 7ª y 8ª

JOSÉ LUIS RAMOS

Estos dos últimos partidos se han saldado con dos derrotas por la mínima; creo que el encuentro de la jornada 7 del 3 de febrero debimos ganar a Fuenlabrada, pero las partidas en los tableros 1 y 3 que teníamos ganadas, se nos torcieron a Javier a mí y nos quedamos sin el premio. Este domingo, sin embargo, creo que Chesslabrada ha sido superior y con uno de menos nos ha ganado por la mínima.

Ya hemos jugado 8 jornadas y parece oportuno hacer un breve y modesto análisis de cómo están los equipos a estas alturas. Al fin y al cabo, somos ocho equipos de un solo Club y todos nos apoyamos y estamos atentos a las dificultades, alegrías y tristezas de cada uno.

AJEDREZ_20190203_BEn Preferente, el equipo A ha ganado seis partidos perdiendo 2 y va líder con 20 puntos, empatado con Vallecas y Tajamar B. El ascenso a División de Honor (DH) está al alcance, no es un sueño.

Pero nuestro equipo B en ese mismo grupo de Preferente ocupa el último lugar de la clasificación con dos partidos ganados y seis perdidos. A pesar de la alegría de la victoria de este domingo, su situación sigue siendo muy difícil, cuando no desesperada, pues descienden cuatro.

Mi equipo, el C, como decía antes, al perder estos dos últimos partidos, hemos caído al puesto número 11, primero de los cuatro que descienden. Nuestra permanencia pasa por ganar al Lino Goas y al AVA y estoy firmemente convencido de que lo lograremos.

También en Segunda División, en su grupo A, el equipo D está situado penúltimo y su situación es como la del B, muy difícil, pues el puesto 10 de la salvación está a 5 puntos de distancia. Realmente muy complicado conseguir la permanencia.

En Tercera División, el E lleva 5 puntos de ocho posibles y su estabilidad en las alineaciones aumenta, lo que se ha traducido en buenos resultados. Matemáticamente, es posible aún luchar por el ascenso, pero no se les oculta que está carísimo cualquiera de los 16 puestos que llevan a Segunda.

El F está con cuatro puntos de ocho, al 50 % y quedar con siete puntos sería un objetivo estupendo para este equipo plagado de futuro.

G con 3 puntos y H con 2 puntos cierran el repaso. Estos dos equipos, formados por los más pequeños son todo ilusión y ganas de comerse el mundo y solo verlos ya despierta todas nuestras simpatías. Su objetivo es disfrutar jugando y asomarse al mundo competitivo del ajedrez. Y eso ya lo cumplen con creces.

Más que análisis, lo expuesto hasta ahora sería una fotografía de dónde está cada equipo en este momento y que puede valer para darnos ánimos, tranquilizarnos o renovar nuestras ganas de luchar.

Así pues, el equipo A camina con todo nuestro apoyo hacia ese ascenso a la máxima categoría mientras que el B intentará esquivar el descenso. La dificultad está en que han de conseguir mayor continuidad en las alineaciones pues ahí tienen problemas, por otra parte, al estar C y D implicados en su propia lucha poco pueden ayudar pues necesitan sus propios recursos para cumplir con sus objetivos.

El C, efectivamente, tiene aún que materializar su permanencia, momento en el que podría ayudar al B con más recursos. El D, por su parte, lo tiene dificilísimo para mantenerse y solo puede recibir ayuda de los equipos de Tercera, pues al estar en la misma categoría el C no puede ayudarles.

El próximo domingo, día 17, jugamos en casa, los ocho equipos juntos, haciendo Club y si algo puedo asegurar es que apoyo y cariño no le faltará a ninguno de nuestros equipos. Somos Club.

No hay comentarios

Agregar comentario