Aprende a jugar

¿Nunca has jugado antes?

Cualquier persona puede jugar al ajedrez. No hace falta que seas alto o bajo, guapo o feo, chico o chica, rápido o lento... Lo único que necesitas para jugar al ajedrez son las capacidades que nos hacen únicos:

Nuestra capacidad para Pensar,
Nuestra capacidad para Imaginar,
Nuestra capacidad para Crear,
Nuestra capacidad para Soñar,
Nuestra capacidad para Prever.

En la Escuela Municipal de Ajedrez de Getafe tenemos un profesor muy particular para las nociones básicas del juego. Es nuestro "Peón de Chocolate":

Pareja_peonNociones básicas en 20 fichas explicativas:

  1. El tablero
  2. Las piezas:
  3. Movimientos especiales
  4. Notación
  5. Reglas del juego
  6. Jaque
  7. Jaque Mate

Tres niveles

1.

Iniciación
Si ya conoces las "Nociones básicas", es hora de avanzar. Aprende los principios generales en las Aperturas, los Mates Simples, la "captura al paso"...

2.

Intermedio
Aprende qué es una combinación, una celada, la importancia del peón, partidas ilustrativas y los principales giros tácticos que te harán ganar partidas...

3.

Avanzado
Profundiza en la táctica del ajedrez, aprende la principales aperturas para crear tu propio repertorio, iníciate en la estrategia y evita los errores más habituales...

Aprende con nosotros

learn-2

Ahora puedes aprender con nosotros por dos caminos:

  • Si tienes entre 5 y 16 años, puedes inscribirte en la Escuela Municipal de Ajedrez de Getafe y recibir clases presenciales los martes y jueves o los lunes y los miércoles, así como los sábados en los centros cívicos en los que impartimos la enseñanza en este juego.
  • Y puedes aprender a través de las fichas subidas y las que iremos subiendo en esta web.
read more

¿Sabes jugar, pero no tienes club?

Logo_AjedrezEn el Club de Ajedrez Getafe serás bienvenido. Tenemos equipos federados en la Liga Madrileña jugando en Preferente y en Segunda y Tercera División. De los cerca de 50 socios con los que contamos, hay un nutrido grupo de chavales que juegan en competición arropados por sus monitores de ajedrez. Puedes contactar con nosotros a través de esta página.

También estamos en Facebook y en Twitter.

¿Te animas?

    Mejora tu juego

    learn-3

    Si eres alumno/a de la Escuela Municipal de Ajedrez de Getafe en breve podrás ACCEDER a todo el contenido oculto de esta web para:
    Resolver problemas y desarrollar los ejercicios que tu monitor corregirá contigo para sacar el máximo provecho a tu inscripción en el presente curso 2015-2016.

    read more